Medina entrega hospital remozado y reequipado en Samaná

SAMANÁ, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró el hospital Leopoldo Pou, una obra plenamente remozada y reequipada,  construida  a un costo de 175 millones de pesos.

En el año 2013, el gobierno anunció, a través de las autoridades de Salud Pública, el remozamiento de este centro cuyos trabajos fueron iniciados en 2014.

En un discurso ante ministros, legisladores, autoridades provinciales y municipales de Samaná, la iglesia y miembros de la comunidad beneficiada, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado(OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, declaró que ahora los pobladores de esta zona tienen “un nuevo hospital Leopoldo Pou, completamente intervenido, dignificado, modernizado, readecuado y reequipado”.

El presidente Danilo Medina corta cinta para inaugurar hospital Leopoldo Pou
El presidente Danilo Medina corta cinta para inaugurar hospital Leopoldo Pou

Los trabajos ejecutados incluyen la intervención de la fachada del centro,   reparación del techo general, morgue, verja perimetral, calle de accesos laterales, aceras y contenes, portage, ventanas, instalaciones eléctricas y sanitarias, área de cocina, rayos X, sonografía, seis quirófanos, laboratorio, remodelación de emergencias, pintura, salas de consultas, archivo e información y parqueos.

También dispone de caseta de planta de emergencia, sistema central de gases medicinales, climatización general, jardinería, ruta de evacuación y 66 camas de internamiento y adecuación de esta área y   rehabilitación de las habitaciones que ahora contaran en exclusivo con  dos camas.

También está en ejecución, adjunto a este edificio, el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria el cual será complemento de las facilidades que este hospital ofrecerá en breve a la comunidad de Samaná, que será muy pronto inaugurado.

Hospital Leopoldo Pou, de Samaná.
Hospital Leopoldo Pou, de Samaná.

El director de la OISOE dijo, en su mensaje inaugural, estar satisfecho de que “la realidad del hospital ha cambiado para bien a partir de esta entrega, porque será digna, cálida, cercana, efectiva, cumpliendo con los más exigentes estándares de la salud moderna”.

Y agregó que también resulta satisfactorio dotar a Samaná de una institución de salud donde el personal médico, técnico y de enfermería podrá trabajar sintiendo que se les ha provisto de un espacio de trabajo adecuado a los requerimientos técnicos médicos.

Además, indicó, satisface saber que los pacientes que acudan a este centro llegarán a un espacio preparado para responder a sus derechos de salud, “elevando la dignidad humana en su justa dimensión de lo que merecemos los dominicanos en el tiempo presente”.

Al destacar la permanente preocupación del presidente de la República por mejorar la salud de los dominicanos más pobres, Pagán dijo que estaba satisfecho de trabajar a su lado, recordando que el jefe de Estado “nació en las entrañas del pueblo, conociendo sus necesidades, y está dedicado en cuerpo y alma a responder por ellas sin descanso, en pleno cumplimiento de las atribuciones que manda su alta investidura”.

Los comentarios están cerrados.