Medina afirma su gobierno ha sido el más honesto en la historia del país
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina proclamó este sábado que la administración gubernamental que encabeza, desde el 16 de agosto del año 2012, ha sido la más transparente y honesta que tenga conocimiento en la historia de la República Dominicana.
El también candidato a reelección por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y de las demás fuerzas políticas aliadas en el Bloque Progresistas afirmó que ha establecido los más estrictos controles para alcanzar ese propósito.
“No creo que en la República Dominicana se pueda tener otro gobierno tan honesto como el que presido; tengo mis manos limpias, libres de pecado”, dijo de manera enfática.
Indicó que su administración ha trabajado para economizar cada centavo que ha ingresado al Estado con la finalidad de continuar construyendo importantes obras y garantizar la ejecución de programas fundamentales en beneficios de los pobres del país.
El jefe del Estado emitió esas consideraciones durante el acto en que el Partido Cívico Renovador (PCR), que lidera Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, lo proclamó nuevamente candidato presidencial para las elecciones a celebrarse el 15 de mayo de este año. La concurrida actividad proselitista se llevó a cabo en un hotel de la capital, y marcó el inicio de una intensa jornada proselitista que incluirías actos en juramentación de candidatos en las provincias Dajabón y Monte Cristy.
Medina criticó duramente, en obvia referencia a la oposición política, a aquellos que insinúan corrupción en el Gobierno, tras señalar que lo hacen en base a mentiras y de engaños porque ni siquiera conocen cómo se administran transparentemente los fondos públicos.
Exagerado con los fondos
“El presidente de la Suprema Corte de Justicia (Mariano Germán Mejía) me dijo que es tímido para gastar los recursos del Estado, pero yo soy, entonces, exageradamente tímido porque cuido cada centavo con la finalidad de que me alcancen para todo lo que el Gobierno ha venido haciendo y lo queda pendiente en procura de contribuir a la redención y del progreso de los más pobres del pueblo dominicano”, expresó.
Insistió en que en toda su historia, la República Dominicana no había tenido un gobierno más honesto, por lo que si culminara en la actualidad su mandato se iría del poder “con mis manos limpias, libres de pecado”.
Agregó que ese manejo pulcro de los recursos del Estado le ha permitido ir cumpliendo todas las promesas que hizo al pueblo dominicano durante la campaña electoral que lo llevó a la Presidencia de la República Dominicana hace casi cuatro años.
Precisó que esa obra de gobierno representa su mejor arma para ganar retener el poder en los venideros comicios, por lo que los partidos que conforman la coalición que le apoya no tienen que recurrir a mentiras ni engaños para conquistar los votos de la población.
Nadie podrá apagar luz
El mandatario afirmó que “nadie podrá apagar la luz de su gobierno porque ha sido una gestión de conquistas que el pueblo dominicano no permitirá que le arrebaten mediante mentiras y engaños”.
Citó el caso los beneficios logrados por la población en la alimentación escolar para casi un millón de niños, niñas y adolescentes que van a los centros educativos, la ampliación del seguro nacional de salud a para los pobres, la creación de 400 mil empleos, la alfabetización de cientos de miles de personas iletradas y los planes de construcción de viviendas a nivel nacional, entro otros programas exitosos.
Sostuvo que esa es razón por la que si las elecciones fueran hoy las ganaría con números entre más del 60 por ciento, “pero será mayor porque faltan cuatro meses”.
No obstante, llamó a todas las organizaciones que integran el Bloque Progresista a procurar los votos “hasta debajo de las piedras para ganar las elecciones sin variar el objetivo de hacerlo cómodamente en la primera vuelta electoral”.
Los comentarios están cerrados.