Médicos residentes Maternidad de Los Mina se comprometen a fortalecer atención a pacientes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Médicos residentes del primer nivel (R1) de Ginecología y obstetricia de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina se comprometieron a fortalecer la atención a sus pacientes y mantener un trato más humanizado.
Los galenos consolidaron este compromiso al participar en la jornada de capacitación “Humanización de la Asistencia Médica y Salud Reproductiva”, organizada por la Dirección General Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA), del Ministerio de Salud.
“Esta es una manera distinta de cambiar las cosas, es una nueva esperanza en lo que tiene que ver con salud sexual y salud reproductiva; y mortalidad materno infantil”, indicó la doctora de DIGEMIA, Lilian Fondeur.
Asimismo, expresó que la humanización de los servicios está llamada a jugar un papel importante en la prevención de la mortalidad y contribuir a mejorar los indicadores.
“Estamos demostrando que la calidez en la atención y el amor a los pacientes pueden ayudar a salvar vidas y a hacer más efectivas las políticas que se formulen”, explicó.
La jornada de capacitación incluyó temas como Género, Derechos Humanos, Integralidad, Calidad de la Atención y principalmente la Relación Médico-Paciente.
Los miembros del equipo de especialistas abordaron temas sobre Violencia Obstétrica, Derechos Sexuales y Reproductivos, Protección Legal al Proveedor de Salud, Estigma y Discriminación, Papel de los Medios de Comunicación, entre otros.
El taller contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y el consejo Nacional del VIH y SIDA(CONAVIHSIDA).
Los comentarios están cerrados.