Médicos paralizan los hospitales públicos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los servicios en los hospitales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo fueron paralizados atendiendo una convocatoria del Colegio Médico Dominicana que demanda un reajuste de sueldos y otras reivindicaciones.
La paralización afecta las labores en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Luis Eduardo Aybar, Darío Contreras y la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, del sector de Los Mina.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, informó que la huelga se cumple en todos los centros asistenciales, en espera de una respuesta de las autoridades de Salud Pública en torno a las exigencias que incluyen un aumento salarial, mejoría en la infraestructura de los hospitales y otras demandas.
En las afueras de los hospitales, los médicos y enfermeras vociferaban consignas a favor de la asignación del 5 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector salud, al igual en torno a una mejoría en los salarios.
La huelga fue convocada por 24 horas, como también se hizo este miércoles en los hospitales de la región Este, que fue respaldado por los afiliados del gremio y las diferentes asociaciones de enfermería.
Los galenos solo ofrecen las atenciones en las salas de emergencias, en medio de las quejas de algunos pacientes y sus familiares, que critican la suspensión de los servicios, a pesar de reconocer la validez de las reivindicaciones enarboladas por el CMD.
Los comentarios están cerrados.