Más de mil policías y militares vigilan las calles contra la delincuencia
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Más de 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional participan en el patrullaje mixto anunciado por el presidente Danilo Medina para combatir la delincuencia a nivel nacional.
De acuerdo al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, los miembros de los cuerpos castrenses y del orden han sido ubicados en zonas estratégicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Y tenemos controles por cuadrantes, corredores; entonces, al margen de la fortaleza que también nos ha dado el 911, la seguridad vial que hemos tenido en la carretera”, agregó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Indicó que regularmente cada día son lanzados a las calles entre 5 mil y 7 mil miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas para resguardar la tranquilidad de la población dominicana.
Manifestó que las autoridades han fortalecido los controles y se han corregido las medidas que hasta el momento no han dado los resultados esperados para frenar la delincuencia.
“Esto es al margen de los planes sociales; estas son acciones inmediatas que deben procurar la tranquilidad de la población dominicana”, dijo Fadul.
Expresó que además se ha trabajado en el combate del narcotráfico, también las migraciones internas, “todos son parte de un plan conjunto que se está llevando a cabo y hay que tener paciencia. El problema de la criminalidad siempre que hay que pendiente, que hoy podemos vencer, pero no es que termina”.
Aseguró que hay que tener presente que las sociedades son generadoras de conflictos y acciones indebidas, “además, cuando hay insatisfacciones en la sociedad”.
En tal sentido, manifestó Fadul que el combate de la delincuencia y la criminalidad constituye una lucha permanente y constante, “y vuelvo a reiterar que tenemos buenos cuerpos armados y buenas instituciones, independientemente que ocurran hechos que ocurren y no podemos negarlos”.
El ministro de Interior y Policía precisó que en la Policía Nacional se ha aplicado un régimen de consecuencias contra los agentes y oficiales que han violado las normas y se involucrados en hechos delictivos, por lo cual en la presente gestión del mayor general Ney Aldrin Bautista se han sancionado a más de mil miembros.
Los comentarios están cerrados.