Más de 5 mil personas siguen desplazadas y hay 1,028 viviendas totalmente destruidas
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de cinco mil personas siguen desplazadas por causa de las inundaciones en las provincias de la región del Cibao, muchos de los cuales han sido recluidos en casas de hogares y de amigos.
Se estima en más de 4 mil 600 viviendas las destruidas por las lluvias que han afectado las provincias de Puerto Plata, Montecristi, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Duarte, Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat y Valverde.
El Centro de Operaciones de Emergencia computa que más de 400 comunidades se mantienen aisladas por las inundaciones y derrumbe de puentes, así como por destrucción de varias carreteras.
Las autoridades de socorro han informado que 94 personas permanecen en cinco albergues, mientras que más de 1,028 viviendas se encuentran afectados, de las cuales 125 parcialmente y 100 destruidas.
El COE indicó que cuatro puentes fueron destruidos. En alerta amarilla se mantienen Montecristi, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Espaillat.
En alerta verde están Sánchez Ramírez, Peravia, Santiago, Monte Plata, Distrito Nacional y Santo Domingo, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná.
Los comentarios están cerrados.