Más de 2,100 militares reforzarán vigilancia en la frontera para evitar ingreso de ilegales
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 2.100 efectivos de los cuerpos armados del país serán diseminados por toda la frontera para reforzar la seguridad y vigilancia ante un posible incremento de indocumentados de Haití que cruzan hacia el territorio dominicano o retornan a su país con motivo de la celebración del Año Nuevo.
Estos militares serán desplegados en toda la zona fronteriza en el marco del plan “Operación Escudo”, mediante el cual el Ministerio de Defensa persigue impedir la entrada de ilegales por los 388 kilómetros de frontera con Haití.
Actualmente, las autoridades disponen de 1,200 efectivos que vigilan la frontera con Haití, pero se dispuso que otros 900 militares sean enviados a la zona para reforzar la seguridad por motivo del Año Nuevo.
Así lo informó el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, quien dijo que el reforzamiento comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero.
“Lo que estamos advirtiendo es que, aunque tengan sus documentos legales, si no lo hacen por uno de los cruces legales, no pasarán a territorio dominicano”, indicó el alto oficial.
Los comentarios están cerrados.