Más de 15 detenidos en operación contra narcotráfico y lavado de activos de la Procuraduría
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Más de quince personas se encuentran arrestadas por su supuesta vinculación a actividades del narcotráfico y lavado de activos, lo que se produjo durante más de 80 allanamientos realizados este miércoles por la Procuraduría General de la República con el auxilio de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Entre los detenidos han sido informados Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General de Comunidad Digna, así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.
La Operación Falcón fue puesta en marcha este miércoles después de siete meses de investigaciones, lo que permitió que las autoridades incauten bienes, negocios y vehículos de lujo.
En Santiago se allanaron urbanizaciones, negocios y estaciones de gasolina por parte de miembros del Ministerio Público en una operación dirigida directamente por la Procuraduría General de la República desde Santo Domingo.
Se informó que en la urbanización La Trinidad se realizaron allanamientos con miembros del Comando Especial contra Terrorismo del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.
En tanto que fue allanada la torre Mediterráneo con perros de la unidad K-9, al igual que en la torre Picasso.
Detalles del operativo
En la Operación Falcón participaron más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, encabezan desde la madrugada de este miércoles la Operación Falcón, una acción contra el narcotráfico y el lavado de activos en la que participan más de 200 agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los más de 80 operativos fueron realizados desde la madrugada de este miércoles en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas del país, de acuerdo a informes de la Procuraduría General.
Entre los muebles e inmuebles incautados se encuentran estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.
En el marco de la cooperación internacional contra el crimen organizado, los operativos se realizan con el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA), de Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.