SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 13 mil personas que viven en lugares vulnerables han sido evacuadas por los organismos de socorro ante los efectos que pudieran provocar el huracán Matthew a su paso por el país.
La Defensa Civil ha trasladado a esas personas a hogares de familiares y en más de 366 albergues que han sido habilitados por el Gobierno.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene bajo alerta a casi todo el país por causa del huracán Matthew.
El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, informó que ese organismo ha prohibido las actividades en las montañas, en los ríos y en las playas en las zonas sur y norte de República Dominicana.
El huracán Mattew se prevé que provoque lluvias en Haití con vientos máximos de 220 kilómetros por hora, según alertó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno fue localizado a 440 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, en Haití, y a 205 kilómetros al sureste de Kingston, en Jamaica.
De continuar la trayectoria, se pronostica que este martes el huracán se acercará a Cuba para continuar la dirección del sureste y el centro de Bahamas.
Además de Haití y Jamaica, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha activado el aviso de alerta para las provincias cubanas de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas, al igual que una vigilancia de huracán para Camagüey, Turcos y Caicos y el centro de Bahamas, incluidas las islas de Long Island, Exuma, Rum Cay, San Salvador y Cat Island.
El aviso de alerta fue extendido hasta República Dominicana, desde el oeste de Barahona hasta la frontera con Haití.
Los comentarios están cerrados.