Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, enviada a prisión por tres meses por complicidad en muerte de Emely Peguero
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, provincial Duarte, República Dominicana.- La suspendida subdirectora de Pasaportes y madre de Marlon Martínez, principal acusado de la muerte de la joven Emely Peguero, fue enviada a prisión con medida de coerción de tres meses por su alegada complicidad en la desaparición y posterior asesinato de la adolescente embarazada de cinco meses.
La Procuraduría General de la República había pedido una coerción de un año de prisión, pero la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte entendió que hay pruebas suficientes para un juicio de fondo contra la mujer Marlin Martínez y su hijo Marlon Martínez por el caso de la joven Peguero.
También el caso fue declarado complejo por el tribunal, pero la Procuraduría General de la República presume que otras personas pudieran estar implicadas en el intento de desaparecer el cuerpo de la adolescente.
Marlin Martínez deberá cumplir la prisión de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, en la provincia Santiago, por solicitud del Ministerio Público.
La mujer es acusada por las autoridades judiciales de incurrir en los delitos de complicidad en el crimen y ocultamiento de pruebas.
En tanto que Marlon Martínez, novio de la joven muerta, cumple prisión preventiva de seis meses como medida de coerción.
Con relación al proceso, la Procuraduría resaltó que la comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continúa profundizando las investigaciones para determinar si hay otros implicados en este deplorable hecho que mantiene consternado al país.
Recordó en ese orden, que la comisión la integran el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.
La institución reiteró en el comunicado de prensa que no descansarán hasta esclarecer este horrendo y condenable crimen, y procurar una sanción ejemplar como espera la sociedad.
Los comentarios están cerrados.