SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata mantiene el compromiso de Asociación Dominicana de Industria Eléctrica de trabajar para mejorar el sistema eléctrico y garantizar un suministro de calidad 24/7 a toda la población.
Marcos Cochón, gerente general de la Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), fue elegido el pasado martes Presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE). La elección de Cochón se produjo durante la reunión de la Asamblea de la organización que reúne a las principales empresas de generación eléctrica del país.
El nuevo Presidente asume el reto de dar cumplimiento a las prioridades institucionales de ADIE y de colaborar con el resto de actores vinculados al sistema eléctrico nacional en el desarrollo de las labores llamadas a contar con electricidad de calidad y sin interrupciones durante las 24 horas del día.
“Estamos en un momento que puede ser crucial para la historia del país, en la antesala de un Pacto Eléctrico que debe sentar las bases para alcanzar y sostener un sistema confiable y competitivo, y que garantice luz a la población y al sector productivo las 24 horas del día los siete días de la semana, algo que hasta ahora no se ha podido garantizar”, dijo Cochón tras conocer su elección.
Tras agradecer la labor realizada por elpresidente saliente, Otto González y el equipo ejecutivo de ADIE hasta la fecha, se comprometió a “trabajar duro por el bien del sector y profundizar en el legado que se me traspasa”.
Sin entrar en muchos detalles, aprovechó el momento para resaltar el grave problema que supone la deuda del Estado con el sector generador, por encima de los US$600 millones de manera sostenida. “Es algo que le cuesta dinero a la sociedad dominicana, independientemente de que también dificulta nuestras operaciones diarias y limita la capacidad de expansión de nuestras empresas, que es una de nuestras responsabilidades primarias”, afirmó Cochón.
El Presidente de ADIE cree que ha llegado la hora de reconocer que el esquema de financiamiento que se viene aplicando desde 1999 “ha demostrado ser inefectivo para lograr la sostenibilidad financiera y el crecimiento sostenido del sector. Las sesiones de trabajo para definir el Pacto Eléctrico son el escenario perfecto para abordar y sentar las bases para solucionar este y otros temas”.
De su lado, Otto González, dio las gracias por el apoyo recibido de los miembros de ADIE durante los dos años que ha estado al frente de la organización. “Han sido intensos y útiles. Creo que dejamos abierto el camino para que se conozca la verdadera realidad del sector eléctrico en todo el país y el compromiso real para con los ciudadanos que ha tenido y sigue teniendo el sector generador en lograr un sistema eléctrico de primer nivel”.
Los comentarios están cerrados.