DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Después del anuncio de Colegio Médico Dominicano de paralizar los servicios a los afiliados de Mapfre Salud ARS, la empresa ha anunciado que procederá al reembolso de las cuotas pagadas por sus clientes durante la semana de suspensión en demanda de mejoría en los honorarias y en la cobertura.
En un comunicado publicado en varios medios, Mapfre dijo que sus afiliados solo tendrán que presentar ante sus oficinas las facturas correspondientes para el desembolso del dinero pagado a los especialistas a partir del lunes y hasta que se extienda el paro de los médicos.
“Esperamos que la discrepancia entre el CMD y las autoridades reguladora sea resuelta a la mayor brevedad, ya que esta situación, que podría perjudicar a nuestros afiliados, amenaza también a todos los afiliados del sistema.
Consideró que el gremio de los médicos busca presionar a las autoridades para que sean revisadas las tarifas y la cobertura del Plan Básico de Salud, del que participan todas las aseguradoras de riesgos de salud del país.
Sin embargo, Mapfre asegura que los reclamos que presenten los médicos escapan a su competencia y también a la de otras aseguradoras, al precisar que corresponde al Consejo Nacional de la Seguridad Social por ser el regulador de las condiciones de la cobertura. El CMD forma parte de ese consejo.
“Hoy, como siempre, reiteramos nuestro compromiso con el bienestar y la calidad de vida de los dominicanos”, indicó.
La empresa informó que es filial de una de las más grandes y prestigiosas aseguradoras en el nivel internacional, con oficinas en 49 países y un ganado prestigio en República Dominicana.
Los comentarios están cerrados.