Maduro desestima convocar nuevas elecciones para superar crisis en Venezuela
CARACAS, Venezuela.- La convocatoria de nuevas elecciones presidenciales no constituye una prioridad para subsanar la crisis política, de acuerdo al presidente Nicolás Maduro, pese a la presión de la comunidad internacional para que los venezolanos acudan a comicios anticipados bajo la tutela del autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.
El pedido de las elecciones fue hecho por España, Francia, Alemania y el Reino Unido, además de otros países que han reconocido a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, al argumentar que Maduro fue escogido en un proceso marcado por irregularidades en mayo pasado.
Sin embargo, Maduro entiende que este país necesita la recuperación económica y retornar a la paz antes de embarcarse en un proceso electoral.
En conversaciones con la prensa en el Palacio de Miraflores, el Mandatario indicó que “las prioridades no son hacer elecciones”.
Una primera prioridad, de acuerdo a la visión de Maduro, es que “es la recuperación, estabilización y crecimiento de la economía, la producción de riquezas por encima de cualquier cosa”.
Una segunda prioridad sería, insiste el gobernante, “es la paz del país, con soberanía, igualdad, libertad, y en tercer nivel la estabilidad institucional y política”.
Así Maduro desestima lo aprobado por países que reunieron en Montevideo, Uruguay, para que Venezuela convoque a elecciones como única solución a la crisis política.
Contrario a lo que piensan representantes de Estados Unidos y otras naciones que no legitimizan su régimen, Maduro entiende que “la única institución que no se ha relegitimado electoralmente es la Asamblea Nacional”, que preside Juan Guaidó.
La semana pasada, la Asamblea Nacional Constituyente, que encabeza Diosdado Cabello, segundo hombre fuerte del chavismo, fue apoderada de una propuesta para que determine la procedencia de convocar elecciones para escoger a nuevos representantes en la Asamblea Nacional.
Los comentarios están cerrados.