Maduro contempla liberar a los llamados “presos políticos” en Venezuela
CARACAS, Venezuela.- El recién reelecto presidente Nicolás Maduro estudia la posibilidad de poner en liberta a varios presos políticos.
Esta medida forma parte de un plan de acción que durante la pasada campaña electoral había anunciado que pondría en marcha para mejorar las condiciones políticas, sociales y económicas en esta nación.
“Ojalá que el paso que dé de liberación y de beneficios para actores políticos que han estado en la violencia, conspiración y en el golpismo, ojalá sea una lección para que todos ellos se vayan a la lucha política y abandonen el camino de las armas, de la violencia, el complot y la conspiración”, precisó.
En una actividad que encabezó en el Consejo Federal de Gobierno, que agrupa varias instituciones púbicas, Maduro advirtió a “los gobernadores de la oposición se los digo y públicamente les propongo que se conviertan en garantes democráticos y fiadores de un proceso de pacificación”.
Entiende que esa pacificación que sugiere a la oposición debe conducir a la liberación de muchos actores políticos vinculados a la violencia.
La semana pasada la administración de Maduro dispuso la libertad de al menos 20 personas consideradas como presos políticos por organizaciones no gubernamentales.
El presidente venezolano anunció que en los próximos días se atreverá a liberar a otro grupo de opositores.
Sin embargo, los adversarios deberán comprometerse por escrito, “de palabra y de acción, a no volver a la conspiración, al complot, al golpe de Estado, a la guarimba (protesta violenta”, de acuerdo al gobernante.
Varias organizaciones no gubernamentales han denunciado que en este país hay cerca de 350 presos políticos.
Los comentarios están cerrados.