Madre de Celea: “Aunque este dolor no terminará, al menos voy a poder dar un cierre a esto”, tras sentencia contra Gabriel Villanueva
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La condena de 20 años de prisión dictada contra Gabriel Villanueva por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional no calmará el dolor que siente la madre de la joven Andreea Celea, ocurrida en septiembre de 2018, pero al menos podrá cerrar ese capítulo de su vida.
Así lo dijo Anka Voicila, la adolorida madre después que las jueces de ese tribunal dieran a conocer la sentencia contra Villanueva, quien durante el juicio alegaba que Celea se habría suicidado y que no merecía ninguna condena.
“Mucho dolor, mucho dolor, el cual no terminará, pero por lo menos voy a poder dar un cierre a esto”, agregó la mujer, después de dos años del proceso en procura de una condena contra el asesino de su hija.
El tribunal dictaminó que Villanueva habría provocado que la occisa cayera de un octavo piso de un hotel del Distrito Nacional por “precipitación parabólica”.
Aunque la familia de Celea tenía la esperanza de un dictamen de 30 años por parte de las juezas del Segundo Tribunal Colegiado, se siente agradecida por los 20 años que Villanueva tendrá que purgar en la cárcel por el crimen.
“Ningún tiempo es suficiente, pero le agradecemos a Dios, primero, porque esta condena, aunque sea de 20 años, se hizo posible y más que todo, Andreea no era lo que ellos presentaban, Andreea no se suicidó y yo le agradezco a la Fiscalía, a los abogados de nosotros, a los amigos y los familiares de nosotros, que siempre han sabido que fue él que la mató. Le agradezco muchísimo a todos los dominicanos que nos apoyaron, como ustedes no se imaginan qué han significado para nosotros el apoyo constante en las redes”, indicó Voicila.
“Estoy muy agradecida con Dios”, manifestó casi sin poder por las lágrimas después de conocer el veredicto del tribunal.
A parte de la condena de 20 años, Gabriel Villanueva tendrá que pagar 5 millones de pesos de indemnización a la familia de Celea y cubrir con el pago de las costas judiciales.
Los comentarios están cerrados.