Macron asume la Presidencia de Francia; promete reconfigurar la economía y enfrentar el terrorismo
PARÍS, Francia.- Emmanuel Macron fue juramentado este domingo con el presidente de Francia en una ceremonia en el Palacio del Elíseo de París, y se convierte en el mandatario más joven en asumir esta posición y también en el primero que no proviene de uno de los partidos tradicionales.
Con apenas 39 años, Macron es el octavo presidente de Francia desde 1958 cuando fue proclamada la Quinta República Francesa.
El exministro de Economía recibió el mandato de parte del presidente saliente Francois Hollande, a quien despidió en su vehículo y con un aplauso acompañado de los demás empleados del Palacio del Elíseo.
En su discurso de toma de posesión, el nuevo gobernante francés se comprometió a tomar las medidas necesarias para enfrentar y combatir el terrorismo y el autoritarismo, además de contribuir a resolver la crisis migratoria global.
“Asumiremos nuestras responsabilidades para proporcionar, siempre que sea necesario, una respuesta relevante a las grandes crisis contemporáneas”, agregó.
En sus planes está aplicar las reformas para liberalizar la economía francesa y presionar para una Unión Europea más eficiente y más democrática.
También tiene la visión de enfrentar los excesos del capitalismo del mundo y el cambio climático entre los desafíos que le esperan.
Los comentarios están cerrados.