Lula se siente indignado e insiste en ser inocente de acto de corrupción
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- A los más de 500 seguidores que permanecen en las afueras de la sede de la Policía Federal de Curitiba desde hace nueve días, el expresidente Lula da Silva les aseguró que está confiado en que resultará absuelto de la acusación de corrupción por el caso de Lava Jato, con la esperanza también de que paguen los que hayan incurrido en cualquier delito.
“Estoy seguro que no está lejos el día en que la Justicia valdrá la pena, la hora en que será definido que quien cometió crimen sea castigado y quien no lo cometió sea absuelto”, indicó el exmandatario en un mensaje enviado a sus seguidores y leído por la senadora Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores.
Aseguró que “continúo confiando en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia”, agregó.
Dijo sentirse muy agradecido por el apoyo recibido de parte de sus seguidores que se han apostado en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba desde que fuera ingresado en una celda para cumplir una condena de 12 años por supuestamente haber recibido un apartamento de lujo en medio de los escándalos de corrupción de Petróleos Brasileños (Petrobras).
Los 500 simpatizantes del exgobernante participan en el denominado “Lula libre”, en vigilia permanente hasta que su líder abandone la cárcel.
Los comentarios están cerrados.