Lula Da Silva pierde primera apelación sobre su prisión por nueve años y medio
SAO PAULO, Brasil.- El expresidente Lula Inácio da Silva ha perdido la primera apelación sometida contra el fallo del juez Sergio Moro que lo condena a nueve años y medio de prisión por la acusación de lavado de dinero.
El propio magistrado ha negado este recurso que fue instrumentado por los abogados del exmandatario.
La defensa pidió que el juez corrigiera algunas omisiones que hubo en el proceso, principalmente la acusación de una supuesta entrega de un apartamento a Da Silva en el balneario de Guarujá por la constructora OAS por favores políticos para la construcción de una carretera.
En su negativa, el propio juez Moro consideró que no existen omisiones, “ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia”, pero este fallo deberá ser analizado y fallado por una corte de apelación.
Da Silva ha negado vinculación en actos de corrupción e insiste en presentarse como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores para los comicios de 2018.
El exjefe de Estado ha prometido demostrar su inocencia en segunda instancia, principalmente de que el juez Moro ha incurrido en una equivocación al enviarlo a prisión por nueve años y medio.
“Quiero probar que Moro erró, que mienten demasiado”, insistió el exmandatario en una entrevista radial.
Indicó que el juez Moro se ha “comportado como un zar, que hace lo que quiere, cuando quiere y sin respeto al derecho democrático o la Constitución”.
Los comentarios están cerrados.