Lula Da Silva no irá a prisión hasta que corte de apelación no decida sobre condena de 9 años y medio
SAO PAULO, Brasil.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva no será recluido en una celda tras la condena de nueve años y medio dictada por el juez Sergio Moro no se ventile en una corte de apelaciones, según lo dispuso el propio magistrado en su sentencia.
Justifica esta medida en el hecho de evitar ciertas dificultades en el país.
“Considerando que la prisión cautelar de un expresidente de la República no deja de implicar ciertos traumas la prudencia recomienda que se espere al juicio en la Corte de apelaciones”, indicó Moro.
Es la primera vez en la historia de este país que un exmandatario es condenado a prisión.
Da Silva fue enviado a la cárcel bajo la acusación de corrupción y lavado de dinero.
La condena está relacionada con el caso de un apartamento de lujo que recibió en Guarujá, ubicado en el estado de Sao Paulo, que se atribuye como parte de las facilidades que habría ofrecido el exjefe del Estado a la empresa OAS, una de las compañías en el caso de corrupción de Lava Jato.
En el fallo el juez dictaminó que el expresidente Da Silva habría adoptado “tácticas cuestionables y llegó a intimidar a agentes de la ley” durante las investigaciones del juez Moro.
En caso de ser condenado a los nueve años y medio, el exjefe del Estado no podría presentarse como candidato presidencial para las elecciones de 2018.
Los comentarios están cerrados.