Lula Da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero
BRASIL.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a nueve años y medio de prisión por el juez Sergio Moro, acusado de crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.
La decisión fue emitida por el magistrado este miércoles, relacionada con las investigaciones que realiza sobre el caso Lava Jato.
En la sentencia se especifica que el exmandatario Da Silva había recibido sobornos de la empresa constructora OAS, una de las más grandes del país.
El exjefe del Estado es acusado de recibir ventajas, entre ellas un apartamento tríplex de 215 metros cuadrados en Guarujú, en el litoral del estado de San Pablo.
De acuerdo al juez Moro, Da Silva habría facilitado contratos millonarios a favor de la empresa OAS con Petrobas.
El expresidente brasileño es señalado en la sentencia como el alegado jefe de un esquema de corrupción que matizó a su Gobierno y durante el mandato de la destituida mandataria Dilma Rousseff.
En el expediente se indica que el exmandatario habría participado conscientemente del esquema criminal, principalmente de que los directores de Petrobas utilizaban sus cargos para recibir ventajas indebidas para partidos políticos.
Junto a Da Silva, el juez Moro condenó a prisión a José Adelmário Pinheiro hijo, presidente del Grupo OAS; Franklin Magalhares Medeiros, director de esa empresa; y Paulo Tarciso Okamoto, presidente del Instituto Lula.
Los comentarios están cerrados.