Los negocios cerrarán y paralizarán el transporte a partir de las dos de la tarde en Nagua para frenar el Covid-19
MUNICIPIO DE NAGUA, provincia María Trinidad Sánchez.- El brote de casos de coronavirus ha desatada la preocupación de las autoridades hasta el grado que el designado ministro de Interior y Policía y exsenador Jesús Vásquez Martínez ha solicitado que la zona sea declarada d emergencia por los infectados por la enfermedad, por cuya razón se ha acordado restringir las actividades comerciales hasta las de la tarde de lunes a viernes, mientras que el domingo quedará suspendida todo el comercio con un toque de queda colectivo.
Las medidas que comenzarán a aplicarse a partir del lunes, incluye también el servicio del transporte será paralizado durante la hora convenida al detectarse un brote del Covid-19 en el municipio de Nagua.
Los servicios de delivery fueron suspendidos durante permanezca la amenaza de virus durante la noche, pero también fue restringido el disfrute de playas, ríos, piscinas, parques y plazas.
Entre las medidas acordadas por las autoridades municipales para prevenir el coronavirus está imponer multas de 25 mil pesos a los dueños de colmadones que oferten bebidas alcohólicas en el horario nocturno, con la amenaza de que estos negocios podrían ser totalmente cerrados.
Los recursos que provengan de las multas de los establecimientos serán destinados a los tratamientos de personas que sufren la enfermedad o los síntomas del virus.
Las autoridades municipales decidieron que el distanciamiento físico y el uso de mascarillas será obligatorio.
Los comentarios están cerrados.