Los misiles lanzados por EE.UU. en Siria son unas poderosas armas que fueron empleadas en el Golfo Pérsico
WASHINGTON, Estados Unidos. ¿Cómo son los misiles lanzados por Estados Unidos la noche del jueves en Siria?
Los misiles crucero Tomahawk son los mismos utilizados por las tropas estadounidenses en la Guerra del Golfo Pérsico en 1991.
Tienen un alcance de 1,500 kilómetros de distancia, equipados con ojivas convencionales de explosivos de unos 100 kilogrados.
Estas armas pueden se disparadas desde el mar y se desplazan en una altura relativamente baja para evitar ser detectados por los radares.
Cada misil tiene un valor de 832 mil dólares, preparado con un moderno sistema de comunicación.
Los expertos han precisado que los Tomahawk cuentan con una longitud de 6,25 metros y se mueven a una velocidad de 885 kilómetros por hora.
En su ataque contra una base aérea en Siria, Estados Unidos empleó un total de 59 misiles, dejando al menos cuatro muertos, entre ellos cuatro niños.
La acción militar autorizada por el presidente Donald Trump se materializó dos días después que al menos 80 personas murieran y más de 500 resultaran heridas en un bombardeo químico en una zona dominada por grupos rebeldes, responsabilizando Estados Unidos y otras potencias al gobierno de Bachar Al Assad.
La intervención de Estados Unidos contra la base siria desde el mar Mediterráneo ha contado con la aprobación de Francia, China, Italia, Alemania, España, la Unión Europea y los Emiratos Árabes.
Los comentarios están cerrados.