Los imputados en el caso “Pulpo” permanecerán en prisión
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-Los imputados en el denominado “Caso Pulpo”, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, permanecerán en prisión por decisión del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.
El juez Amauri Martínez ratificó la coerción de prisión contra Alexis Medina y a los exfuncionarios Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Cristofer Sánchez.
Seguirán en prisión preventiva los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
El magistrado dispuso que Rafael Germosén, excontralor general de la República, no use grilletes mientras esté en prisión domiciliaria.
El arresto domiciliario fue mantenida a Magaly Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina, y el exministro de Salud, Freddy Hidalgo.
Con la coeecion de presentación periódica seguirá el coimputado y alegado testaferro Domingo Santiago Muñoz.
El fallo del juez de Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional emitió la sentencia luego de tres días de audiencia en la que ventiló un recurso de revisión de los acusados de estar involucrados en una supuesta corrupción contra el Estado por más de 4 mil millones de pesos.
El Ministerio Público saludó el fallo contra los imputados del caso Pulpo.
La directora de Persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, indicó que “son cientos de pruebas y evidencias contundentes que tiene el Ministerio Público y reiteramos, nuestra implicación está jurídicamente blindada, en cuanto a pruebas y al debido proceso”.
Los comentarios están cerrados.