Los empleados públicos deberán retornar a labores presenciales a partir del martes 17 de agosto
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los empleados públicos fueron convocados a retornar a sus labores habituales a partir del próximo martes 17 de agosto, de acuerdo a una resolución emitida por el Ministerio de Administración Pública.
La disposición está contenida en la resolución 100-2021 de Administración Pública, en la que se establece que los empleados de los órganos del Estado deben volver a sus puestos de trabajo de manera presencial.
La medida se ajusta al decreto 477-21 del Poder Ejecutivo, en el que se comienza la flexibilización del toque de queda que se había aplicado para frenar el contagio del Covid-19, comenzando por el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, a raíz de que se había alcanzado más del 70 por ciento de sus habitantes vacunados contra el virus.
En la resolución de la Administración Pública, que dirige Darío Castillo, se precisa que los empleados públicos deben presentarse a sus puestos de trabajo desde las ocho de la mañana y cumplir su horario hasta las cuatro de la tarde de lunes a viernes.
Se advierte, asimismo, que las tardanzas y abandonos del cargo serán tomados en cuenta con sanciones del régimen disciplinario de la Ley 41-08 y el reglamento 523-09.
Sin embargo, serán excluidos de esas sanciones aquellos servidores públicos que se encuentren en condiciones de salud de importancia clínica relevante y las mujeres en situación de embarazo.
El Ministerio de Administración Pública manifiesta que las personas que tengan condiciones de salud y sean vulnerables al Covid-19 deberán presentarse ante las oficinas de sus instituciones para tramitar los procedimientos necesarios para identificar su modalidad de trabajos.
En la resolución, la institución ordena que en las instituciones públicas se continúe con el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de salud, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico e higienización de manos.
Los comentarios están cerrados.