López Obrador promete reformas que favorezcan a los pobres en México
CIUDAD DE MÉXICO, México.- En su último intento como candidato presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador consiguió este domingo convertirse en el próximo mandatario de este país, además de lograr la alianza que lo apoya una victoria significativa en la capital y otras localidades de importancia.
El Instituto Nacional Electoral le otorgó a López Obrador un triunfo con el 53 por ciento de los votos de más de 89 millones de mexicanos convocados a las urnas, seguido por Ricardo Anaya con el 22 por ciento y en el tercer lugar quedó José Antonio Meade, con el 15 por ciento.
Tan pronto fueron anunciados los resultados, el Presidente electo ha prometido impulsar reformas que transformen al país.
“No les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo”, dijo en sus palabras al celebrar la victoria.
“Mantengo mis ideales y principios, que son el destino más importante en mi vida, pero también confieso que tengo una ambición legítima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, agregó.
Entre sus planes está desarrollar una reforma radical pacífica para atender a los sectores pobres de esta nación.
En tal sentido, llamó a los mexicanos a la reconciliación y poner los intereses generales de México por encima de los intereses personales.
Aseguró que su triunfo en las urnas este domingo representa el verdadero cambio que esperaba México.
Mientras tanto, Meade expresó que “por el bien de México le deseo el mayor de los éxitos”. “Ninguna democracia funciona sin demócratas”, aseguró de su parte Anaya al reconocer el triunfo de López Obrador.
Los comentarios están cerrados.