SANTO DOMINGO.- Las lluvias seguirán registrándose en gran parte del país provocadas por la cuarta depresión o disturbio tropical, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El Centro de Operaciones de Emergencias dispuso alerta roja en las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor, en tanto que en alerta amarilla fueron colocadas las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Duarte, en especial el Bajo de Yuna.
En alerta verde están las provincias Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega y Puerto Plata.
Los organismos de socorro informaron que al menos 4 mil personas han sido desplazadas por los prolongados aguaceros de las últimas horas, principalmente por residir en lugares vulnerables y han sido llevadas a viviendas de familiares y amigos.
El COE reportó que 806 viviendas han resultado afectadas y hay 23 comunidades incomunicadas por efecto del paso de la depresión o disturbio tropical.
La Oficina Nacional de Meteorología indicó que la depresión tropical se desplaza sobre las islas Bahamas a 19 kilómetros por hora y vientos estimados en 55 kilómetros por hora.
El organismo advierte que este domingo el fenómeno podría convertirse en tormenta tropical y se alejará cada vez más del territorio dominicano, pero que se sentirán los efectos del campo nuboso, provocando lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los comentarios están cerrados.