Leopoldo López fue liberado por Gobierno de Maduro; ahora tiene prisión domiciliaria
CARACAS, Venezuela.- El dirigente de la oposición Leopoldo López fue liberado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y cumplirá prisión domiciliaria.
López abandonó la cárcel desde la madrugada de este sábado y se encuentran en su residencia.
El abogado de López, Javier Cremades, dijo que no fue aceptada ninguna condición para su regreso a su domicilio, donde llegó a las 4:00 de la madrugada de este sábado.
“Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario”, aclaró el jurista. “Esto supone un reconocimiento del liderazgo de Leopoldo López, que se prepara para liderar de nuevo la alternativa al régimen de Nicolás Maduro, cuya resistencia Leopoldo López ha logrado quebrar”, indicó Cremades.
El opositor abandona la prisión en medio de protestas que se han extendido en los últimos tres meses con un saldo de 89 muertos.
La decisión del Gobierno venezolano ocurre después que la esposa de López, Lilian Tintori, había denunciado que tenía 32 días sin verlo en la cárcel.
“Después de 32 días sin poder entrar en la prisión hemos logrado el primer piquete de la GNB para ver a Leopoldo”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.
Los comentarios están cerrados.