DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Las gestiones de gobierno encabezadas por el Partido de la Liberación Dominicana han contribuido a un aceleramiento del proceso de progreso, modernización y transformación social que ha experimentado la República Dominicana durante los últimos 20 años.
La afirmación es del Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, ex Presidente de la República, en su Observatorio Global de este día en el que presenta como un gran reto para la familia peledeísta contribuir a la satisfacción de las necesidades del pueblo y asumir la defensa y promoción de los intereses de la nación.
Bajo el título “El PLD: Cuarenta y Cuatro Años Después”, el presidente de esa organización hace un recuento histórico, y de los resultados electorales de los últimos comicios para afirmar que el PLD “se encuentra en el sitial privilegiado de ser, hasta ahora, la organización política más exitosa en la historia de la República Dominicana”.
Resalta Leonel Fernández en su trabajo publicado en el Listín Diario y en Vanguardia del Pueblo en su formato digital, que el PLD en los últimos 21 años, ha sido la fuerza dominante en el escenario político nacional; y en el año 2020, al término de la actual gestión de gobierno, habrá ejercido el mando durante 20 de los últimos 24 años, lo que considera “Toda una hazaña”.
“Todo eso plantea nuevos retos a la familia peledeísta: “los retos de la victoria, que son, a veces, hasta más complejos que los infortunios de la derrota”, sostiene el ex presidente de la República para afirmar entonces que las expectativas para quien o quienes el pueblo escoja como representantes, tiene como obligación principal “contribuir a la satisfacción de las necesidades del pueblo. En asumir la defensa y promoción de los intereses de la nación”.
Apunta Leonel Fernández la eficacia que debe tener en el político o en el funcionario público actuar siempre con prudencia: “Para continuar acumulando nuevas victorias al servicio del pueblo dominicano, tal vez haga falta siempre apelar, dentro de las filas del partido morado, a un valor sencillo, pero fundamental para la convivencia humana: el de la prudencia”
Concluye afirmando que el comportamiento prudente ha de convertirse en la acción preventiva para que el Partido de la Liberación Dominicana evite morir de éxito.
Los comentarios están cerrados.