Leonel Fernández asegura que el cambio prometido por PRM se ha convertido en retroceso
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
“Este cambio es un retroceso”, consideró el expresidente Leonel Fernández, al asegurar que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) será desplazado del Gobierno en los comicios de 2024.
Dijo que el Gobierno se percibe incapaz para cumplir con las expectativas de la población dominicana.
Manifestó el líder de Fuerza del Pueblo que ante la incapacidad de los funcionarios, el presidente Luis Abinader ha tenido que convertirse en el “hombre orquesta”.
El exmandatario aseguró que el PRM ha mostrado carecer de capacidad de planificación.
En ese sentido, cuestionó que el director de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, refiriera que el programa de medicamentos de alto costo es insostenible, poniendo en peligro la vida de los pacientes.
“Este gobierno es muestra indolente”, indicó. Refirió que el presidente Abinader asume la función de “jefe de la Policía” al acudir cada lunes a la sede de esa institución.
El presidente de Fuerza del Pueblo criticó al Gobierno y al PRM al pronunciar un discurso en la firma de un acuerdo con el Movimiento Rebelde, que dirige Juan Hubieres.
Acuerdo político-electoral
El expresidente de la República y aspirante a la misma posición, Leonel Fernández Reyna, firmó este jueves un acuerdo de alianza electoral con el empresario del transporte, Juan Hubieres, presidente y fundador del Movimiento Rebelde.
El director de comunicaciones de La Fuerza del Pueblo, Omar Liriano, afirmó que con el objetivo de consolidación de un gran frente opositor, este es el tercer acuerdo electoral que firma el exmandatario de cara a las elecciones del 2024.
Al evento, celebrado en un hotel de la capital, acudieron decenas de simpatizantes de Movimiento Rebelde, quienes llegaron tocando instrumentos musicales a ritmo de “Eh pa’ fuera que van”.
Por su parte, el presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, al momento de dirigirse a sus seguidores y la alta dirigencia de La Fuerza del Pueblo, enfatizó que “no hay vuelta atrás”, haciendo alusión a la decisión de unirse a Fernández.
El primer acto de firma de acuerdo electoral oficial se hizo hace dos semanas, entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Según el partido verde, estas alianzas electorales son la manifestación del interés que tiene el pueblo dominicano, organizado en partidos, movimientos o agrupaciones políticas, de sacar del gobierno a los actuales incumbentes, por los mismos no haber sido capaces de resolver los principales problemas que afectan la población dominicana, como la salud, la seguridad pública, los altos precios de los combustibles, la energía y la situación de calamidad general.
En reiteradas ocasiones el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y otros dirigentes de alto nivel, han indicado que esta organización esa dispuesta a pactar con todas aquellas que tuvieran como objetivo trabajar por la libertad y la garantía de derechos de la ciudadanía, que solo se logra sacando este desgobierno del poder.
Los comentarios están cerrados.