Leonardo Faña toma licencia en el IAD para defenderse a acusación sobre agresión sexual
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Ante una denuncia sobre una supuesta agresión sexual contra la gerente financiera del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña solicitó este martes una licencia al presidente Luis Abinader para demostrar su inocencia en el plano legal y político.
La decisión pedida al presidente Abinader por Faña, actual director del IAD, fue dada a conocer después de que el funcionaria visita el Palacio Nacional en horas de la mañana de este martes, en medio del impacto de la denuncia de la gerente financiera de la institución, María Isabel Flores Encarnación.
De acuerdo a la querella presentada ante la Fiscalía del Distrito Nacional, la mujer acusa a Faña de que le “habría tocado por todas partes”, posterior a que le diera a ingerir una bebida.
Tan pronto fue divulgada la acusación de Flores Encarnación, Faña manifestó que ha solicitado la autorización de Abinader para “enfrentar sin tropiezos esta causa política, en la que demostraré mi inocencia, fuere en el plano legal o político”.
Según la querella de la gerente financiera del IAD, el funcionario le habría planteado mantener reuniones privadas fuera del organismo.
La dama indica en el expediente que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno le habría agredido sexual, en una ocasión que la pasó a buscar por un centro comercial en el Distrito Nacional, a lo que habría accedido por su insistencia.
Las investigaciones sobre el supuesto incidente entre Flores Encarnación y Faña están a cargo de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional.
El anuncio de que Faña tomará una licencia laboral como director del IAD se produce después de la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, plantea en el Palacio Nacional que el funcionario debía ser separado del cargo hasta tanto concluyen las pesquisas por parte de las autoridades.
Los comentarios están cerrados.