Las calles fueron militarizadas ante desórdenes de choferes por alzas en pasajes

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Gran sorpresa y preocupación mostraron este lunes residentes del Gran Santo Domingo, comprendido por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, por la presencia de militares y policías en lugares estratégicos ante la supuesta amenaza de protestas de representantes del sector del transporte por la inestabilidad en los precios de los combustibles.

Los miembros de las Fuerzas Armadas fueron colocadas en zonas de preeminencia en la ciudadanía que, desde tempranas horas de este lunes, se desplaza hacia sus lugares cotidianos de trabajo o centros de estudios.

Los militares y policías fueron observados en gran parte de la avenida 27 de Febrero y en los puntos circundantes de la avenida Las Américas.

Según las versiones, los integrantes de los cuerpos armados fueron lanzados a las calles ante supuesta movilización de choferes que exigen rebajas en los precios de los combustibles o mayores facilidades de parte del Gobierno para operar ante la inestabilidad en la cotización del petróleo en el mercado internacional.

También en medio del anuncio de algunos sindicatos de choferes de que aumentarán los precios a partir de este lunes.

Antonio Marte, presidente de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra), informó el pasado viernes que desde esta semana se producirán alzas en los pasajes que podrían oscilar entre los 5 y los diez pesos.

Sin embargo, en muchas de las rutas del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, así como en el interior del país, se dispusieron aumentos en el tránsito, tras los incrementos que ha aplicado el Gobierno en las gasolinas, gasoil y gas licuado de petróleo en las últimas dos semanas.

Los militares y policías recibieron instrucciones ante la posibilidad de que grupos de choferes pudieran escenificar desórdenes en el tránsito.

Precios actuales de los combustibles

Los dos tipos de gasolina bajaron de precio, los de gasoil se mantienen invariables y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) subió un peso para la semana del 15 al 21 de septiembre de 2018, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras la disposición, la gasolina premium pasa a costar RD$241.60 por galón, baja RD$1.80; la regular se venderá a RD$231.20, cae RD$1.50, mientras que el gasoil regular sigue a RD$195.80 y el óptimo a RD$206.90, ambos mantienen su precio.

El avtur continúa a RD$155.90 por galón, el kerosene a RD$183.60 y el fuel oil RD$125.35, los tres sin variación de precios esta semana.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) pasa a venderse a RD$128.60 por galón, sube RD$1.00 y el Gas Natural se mantiene a su mismo precio de RD$28.97 por metro cúbico.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.