Las Águilas fortalecieron su cuadro interior, su pitcheo en ambos lados y consiguieron un bateador de poder

SANTIAGO, República Dominicana.- Las Águilas  fortalecieron su cuadro interior, su pitcheo en ambos lados y consiguieron un bateador de poder, conscientes de que podrán contribuir al balance ofensivo y defensivo del conjunto y proteger  su calidad competitiva a lo largo  de la postemporada.

La consideración la externó  el gerente general del conjunto amarillo, Ángel Ovalles, quien dijo que el primer pick aguilucho, Ramón Torres, “es un jugador del cuadro con valor, que puede jugar  la posición de Short Stop, ya que el permiso del panameño  Edmundo Sosa para jugar aquí, se vence el 30 de diciembre.

“El aporta buena defensa, velocidad y un bate confiable en la liga”.Torres jugó 30 partidos con los Gigantes este año  y terminó con una línea ofensiva general de .252/.328/.306/.629. De igual modo Ovalles valoró la versatilidad y calidad de Melvin Mercedes que como Torres  forma parte del conjunto Gigantes del Cibao.
“Mercedes es un pelotero de  mucha habilidad y contacto, rápido en las bases, bueno a la defensiva y agresivo en el home plate. “como Torres puede jugar alrededor del segundo cojín con eficiencia”.
Sobre  Gabriel Guerrero , la segunda selección  del Draft de Nativos  dijo que “Guerrero llega porque Jordan Patterson saldrá del país  y regresa  entre el 2-7 de enero, se perderá  unos cinco a seis partidos”

Consideró  que Guerrero  es el ideal en estas circunstancias  por el poder de su bate, la agresividad con que juega, que son destrezas “que nos ayudarán aquí en las Águilas, aún cuando Patterson llegue”.

Mientras que el RHP Román Méndez seleccionado en la tercera ronda del sorteo de nativo, se une a las dos escogencia en el Draft de importados, Matt Pobereyko RHP, Andy Otero LHP,.

“Con ellos las Águilas han agregado buenos y probados brazo que se unen al trabajo en la parte media de los partidos, donde necesitábamos fortaleza y lo  al talento que ya tenemos en el cuerpo de relevo aguilucho.

En el caso  del zurdo Otero el ejecutivo aguilucho destacó  que este puede además de relevar ser un abridor de emergencia >

“Varios de nuestro lanzadores de relevo ya cumplieron sus permisos otorgados por equipos en Estados Unidos y teníamos huecos importantes por llenar, estimo que hemos logrado  buenas escogencias , que serán de gran provecho en nuestra nueva meta , ir a la final “

Ángel Ovalles  consideró que las Aguilas pudieron lograr el objetivo de adelantarse a situaciones que se producirán en el futuro, pese al turno difícil  que tenían en el Draft,donde escogieron en el cuarto lugar.

FUENTE: Lidom.com

Los comentarios están cerrados.