“Lajun se va del municipio Santo Domingo Norte”, advierte el alcalde René Polanco
VILLA MELLA, Santo Domingo Norte, República Dominicana.- Nuevamente fue reactivado el conflicto entre la empresa Lajun Corporation y las alcaldías del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo por el vertido de desperdicios en el vertedero de Duquesa, provocando que los ministerios de Salud Pública y de Medio Ambiente declararan la situación de emergencia, por lo que el alcalde René Polanco ha ratificado que se procederá a rescindir el contrato para el manejo del relleno que avala las operaciones del consorcio.
El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, calificó de “propuesta indecente” de parte de Lajun de que está interesada en trabajar con el Gobierno para mejorar los servicios en Duquesa, mientras mantiene un conflicto con las alcaldías por el precio de la tonelada de basura que se deposite en ese relleno.
“Entiendo que el Gobierno no tiene que escucharlos a ellos (Lajun), porque el que tiene que escucharlos es el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que es con el que ellos tienen justamente el contrato. Ya nosotros de manera oficial le entregamos la notificación y no vamos a dar un paso atrás. Lajun se va del municipio Santo Domingo Norte”, advirtió el funcionario.
Polanco justifica su actitud ante una alegada burla que atribuye a la empresa, que afirma nunca ha presentado una propuesta que beneficie a las alcaldías del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo para una buena operación del vertedero de Duquesa.
Indicó que en diez la empresa no ha invertido en beneficio del municipio Santo Domingo Norte.
“Lo único que han estado haciendo es llevándose todos los beneficios que les deja el municipio. Hoy, como los beneficios no les dejan según ellos estaban esperando, ahora dicen que el dinero no les da, han obviado de manera directa a las autoridades municipales, y nosotros como autoridades municipales no nos vamos a dejar doblegar el brazo”, agregó9.
También el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, respaldó la decisión de los ministerios de Medio Ambiente y de Salud Pública de asumir el control de Duquesa.
Los comentarios están cerrados.