La violencia aparece en manifestaciones para pedir renuncia del gobernador de Puerto Rico
SAN JUAN, Puerto Rico.- En las protestas para pedir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, ha surgido la violencia, matizada en enfrentamientos y gases lacrimógenos.
Se pide que Roselló dimita tras la revelación de chats que se califican homófonos y misóginos
Las principales vías de San Juan han aglutinado a ciudadanos que durante todo el día se expresan contrario a que el ejecutivo desista solo a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y presentarse a la reelección en los comicios del próximo año.
Muchos puertorriqueños no se sienten ahora representados por Roselló luego del escándalo por un chat en el cual se burla de periodistas, políticos, miembros de la comunidad LGTB y artistas.
Cada vez es mayor la participación de artistas y deportistas para exigir la renuncia del gobernador, quien ha manifestado en varias ocasiones no se dimitirá y ha aceptado ser sometido a un juicio político por el Parlamento de Puerto Rico.
Las consignas “Somos más y no tenemos miedo” y “Que llueva, que llueva, que Ricky (Roselló) va pa’fuera” resuenan desde hace más de una semana en toda la isla, conflicto que ha trascendido la esfera de Estados Unidos, donde también se pide que el funcionario desista de permanecer en la posición.
Los comentarios están cerrados.