La próxima semana vence plazo para que ciudadanos aporten información sobre Odebrecht en Panamá
CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá.- El viernes de la próxima semana vence el plazo otorgado por el Ministerio Público de este país para que cualquier ciudadano que tengan informaciones sobre los sobornos de la constructora Odebrecht pueda colaborar en las investigaciones, ya que vencida esta facilidad no se dará ninguna reserva en la inclusión en el expediente sobre esa transacción.
La Fiscalía de Panamá anunció un plazo de 30 días para procurar la cooperación de personas que tengan algo que informar sobre los sobornos de Odebrecht, como una forma de determinar la ruta ilegal del dinero pagado por la constructora brasileña.
Se estima que los fondos provenientes de los sobornos habrían sido depositados en cuentas bancarias en Colombia y en varios países europeos, como Suiza.
Solamente en Suiza fueron incautados 22 millones de dólares en cuentas de personas que habrían recibido los pagos.
Con relación al caso son investigados el expresidente Ricardo Martinelly y a sus hijos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli, mientras que la abogada Evelyn Vargas, que ofrece servicios a los hermanos Linares, se encuentra bajo pesquisas.
Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción de este país se extienden a otros once bancos locales.
Las autoridades colombianas informaron que los pagos por los sobornos de Odebrecht fueron manejados por medio por once bancos y varias sociedades anónimas.
En un documento, el Ministerio Público informa que “en las investigaciones que se adelantan en el caso de Odebrecht, la Fiscalía Anticorrupción está abierta a escuchar cualquier forma de colaboración de personas que actúen como imputadas como testigos que brinden información y señalen la ruta ilegal del dinero, en la que se usaron sociedades y cuentas panameñas hacia países europeos, entre ellos Suiza”.
Los comentarios están cerrados.