SANTO DOMINGO, República Dominicana.- (Colaboración: Pavel Arias).- Agentes adscripto a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental liberaron a un hombre que estaba secuestrado en una cabaña ubicada en la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este y apresaron a dos de sus secuestradores.
El rescatado es Rigoberto Peña, quien había sido secuestrados y luego trasladado a una cabaña.
Durante el operativo de rescate, la Policía Nacional arrestó a dos de los cuatro secuestradores ocupándoles dos pistolas, un carro, y un kilo de una sustancia que se cree es cocaína, así como pertrechos militares con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Leandro Méndez y Rafael Rojas García.
Los mismos formaban parte de una red que se dedicaba dar “tumbes” a comerciantes y a personas adineradas de la zona. A los dos detenidos se les solicitará medidas de coerción en las próximas horas.
Mientras que los otros dos hombres implicados en el secuestro que lograron huir de la persecución policial ya fueron identificados y son perseguidos activamente por efectivos policiales y las Fuerzas Armadas.
Se explicó que la operación policial para rescatar a Peña fue sumamente rapidez y no hubo la necesidad de hacer ni un solo disparo. Tan pronto la Policía recibió la información del secuestro, se iniciaron las labores de inteligencia y en cuestión de horas se logró ubicar el lugar donde la tenían a la persona secuestrada.
Se informó que se procedió a rodear discretamente el establecimiento y el mismo fue rescatado sano y salvo, sin rasguño y sin la necesidad de los agentes hacer ningún disparo ni tampoco alarmar a los clientes que se encontraban en ese momento en la cabaña.
Se dijo que el grupo de secuestradores se hacía pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, y a los mismos se le ocupó además chalecos antibalas, gorras, polochers con insignias de ese organismo y otros pertrechos militares que usaban en sus andanzas delictivas y criminales.
Los comentarios están cerrados.