La Policía Nacional identifica dos hombres pagaron para el asesinato del regidor PLD
SANTO DOMINGO.- La Policía reveló la identidad de las personas que presuntamente habrían contratado a los dos sicarios que cercenaron la vida a Renato de Jesús Castillo Hernández, abogado y regidor del Partido de la Liberación Dominicana en el municipio de Bayaguana, en la provincia Monte Plata, en un hecho ocurrido la noche del pasado miércoles cuando compartía junto a amigos en un colmado.
La uniformada aseguró que, de acuerdo a la investigación, se ha establecido que Rafael Antonio Olivo Javier, de 38 años, y Freddy Alberto de la Cruz, de 42 años fueron las personas que contrataron a José Marcial Cuello Soto (Prieto), de 34 años, y Yorkis Severino Alberto (Cocky), de 27 años para matar al dirigente peledeísta. Cuello Soto reside en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, en la calle 39 número 23, del mismo sector.
En tanto que Olivo Javier vive en el kilómetro 12 de la carretera Bayaguana; y Freddy Alberto de la Cruz, en la comunidad de Los Sosa, de Mata Santiago, en Bayaguana.
La Policía informó que los jóvenes que cometieron el asesinato del regidor fueron contratados hacia 45 años por el pago de 400 mil pesos, de los cuales 39 mil pesos en una primera partida y otros 104 mil horas antes de materializar el hecho de sangre.
El informe preliminar explica que Cuello Soto fue quien le disparó al abogado y regidor peledeista, mientras que Severino Alberto, fue quien condujo la motocicleta Suzuki AX-100, negra, sin placa, la cual fue usada para cometer el crimen y se encuentra en poder de la Policía.
Se estableció, además, que Dauris de la Cruz fue quien proporcionó dicha motocicleta a los autores del crimen.
Mientras que la mañana de ayer Olivo Javier y De la Cruz entregaron a los autores del hecho otros 145 mil a Severino Alberto (Coky), quien esta vez estaba en compañía de un tal “Michell”, quien permanece prófugo y se activa su localización.
La Policía precisó que “Michel” fue la persona que socorrió a los autores del crimen a la salida de Bayaguana, cuando la motocicleta en que viajaban se averió y se vieron obligados a dejarla abandonada.
Los cinco hombres fueron apresados mediante orden de arresto emitida por la magistrada Dolores Galay de la Cruz, juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Monte Plata, apoderada del caso.
Los comentarios están cerrados.