La Policía apresa a “El Diamante” por homicidio
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía informó este sábado que agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a un hombre que se encontraba prófugo por el homicidio de otro a consecuencia de un disparo, tras una alegada discusión entre ambos por el choque de sus motocicletas, en un hecho ocurrido en el sector El Play, del municipio de Paraíso, provincia de Barahona, el pasado 25-03-2016.
La uniformada dijo que el detenido es Pascual Ruiz Feliz (a) Diamante, de 30 años, por la muerte de Carlos Alberto Ramírez (a) Hijo, de 19 años, a causa de herida por arma de fuego tipo proyectil con entrada en la región axilar izquierda con orificio sin salida, alojado a nivel de la región axilar derecha, según el diagnóstico del médico legista actuante.
El informe preliminar indica que por este hecho también fue detenido Luciano Matos Medina (a) Hancel, de 27 años, sindicado como un reconocido delincuente de esa zona, ocupándole un revólver de marca ilegible, calibre 38mm, sin ningún tipo de documentos, debido a que éste acompañaba al prevenido la noche que éste último y el occiso tuvieron el choque, por lo que esperó a que su víctima se encontrara parado frente a su residencia y le ocasionó el disparo que le produjo la muerte.
Ruiz Feliz (a) Diamante, al ser cuestionado verbalmente, tras entregarse a las autoridades policiales, en la provincia de Pedernales, admitió haber cometido el crimen, manifestando que le disparó a Ramírez (a) Hijo con un revólver calibre 38mm, porque éste lo habría agredido físicamente. Dijo que el arma homicida la vendió en Haití, por lo que la Policía activa su recuperación.
El prevenido al ser depurado en los archivos policiales figura con cinco registros, por porte ilegal de armas de fuego.
Tanto el arma ocupada a Matos Medina (a) Hansel, como los detenidos, se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, por lo que se espera que sean presentados en las próximas horas para conocerles medidas de coerción.
Los comentarios están cerrados.