La ONU preocupada por obstáculos a la investigación del derribo del avión malasio en Ucrania
NUEVA YORK.- El Secretario General de la ONU manifestó hoy profunda preocupación por los obstáculos que está encontrando el equipo encargado de investigar el reciente derribo de un avión malasio en Ucrania.
Los equipos forenses y otros expertos internacionales en la región de Donetsk, que tienen la misión de investigar el siniestro del avión de Malaysia Airlines MH17, siguen sin poder acceder al área donde se hallan los restos de la aeronave, debido a los intensos combates en el área, señaló un comunicado del portavoz de la ONU.
Ban Ki-moon destacó que hay restos de las victimas que no han sido aún recuperados así como otras evidencias clave para la investigación del siniestro.
Ban hizo un llamado a las partes para que de inmediato detengan las hostilidades en la zona del suceso, de manera que los equipos internacionales tengan acceso sin restricciones a ese lugar.
“Las familias de las victimas de esta tragedia horrible merecen una conclusión y el mundo pide respuestas; equipos internacionales deben poder realizar su trabajo”, reiteró Ban.
Los comentarios están cerrados.