GINEBRA, Suiza.- La propagación de los casos de coronavirus en China, Estados Unidos y Francia ha obligado que la Organización Mundial de la Salud reúna este jueves a su Comité de Emergencia para discutir la enfermedad que ha dejado al menos 132 muertos y otros 6 mil 57 casos confirmados.
En el encuentro del órgano de la OMS discutirá si el brote actual representa una emergencia pública de salud que pueda desatar la preocupación en el mundo.
La convocatoria la hizo el director de la dependencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“El brote del nuevo coronavirus impulsó a muchos países, expertos, compañías y comunidades a tomar medidas”, indicó en un comunicado emitido por Twitter.
“El mundo se está uniendo para terminar con el brote, basándose en las lecciones aprendidas de los brotes anteriores”, explicó.
Las autoridades de China han revelado la muerte de 132 personas por causa del virus, mientras que otros 1,000 pacientes se encuentran en estado crítico. Otros 6 mil 65 ciudadanos sufren la infección.
Hasta el momento se han detectado casos de coronavirus en Francia, Estados Unidos, Malasia, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Vietnam y Camboya.
En todo el mundo se han aplicado medidas de prevención para evitar el coronavirus, que se propaga por la vía aérea.
Los comentarios están cerrados.