La ministra de Salud inicia programa visita a hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino participó este martes en la entrega de guardia del hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza, donde intercambió con los médicos de servicios y la dirección del establecimiento de salud.

Esta y otras visitas a centros de salud  públicos y privados forman parte de un plan consensuado con el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP). Estas instituciones están brindando su apoyo al Plan de prevención y reducción de la mortalidad por dengue.

Altagracia Guzmán habla con autoridades de Salud y del hospital Hugo Mendoza.
Altagracia Guzmán habla con autoridades de Salud y del hospital Hugo Mendoza.

La visita al hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza se produce en el marco del plan que desarrolla la Ministra de Salud para sostener contactos directos los médicos, con la orientación de de lograr tan importante objetivo sanitario.

Guzmán Marcelino aprovechó exhortó a los médicos para que asuman el espacio de la entrega de guardia hospitalaria como una oportunidad para el intercambio y aprendizaje. “Todos debemos estar dispuestos a aprender algo nuevo, sobre todo nosotros los médicos”, aseguró.

Reiteró que la entrega de guardia representa una oportunidad académica ideal para aprender y enseñar, donde se conocen y discuten casos importantes que sus compañeros atendieron durante la jornada de atención los pacientes.

“He ahí la importancia de la participación de todos los médicos en la entrega de guardia, en la cual debe estar presente el director del hospital; y siempre debe ser vista como un recurso para mejorar la formación y los servicios; un real espacio académico”.

Durante la visita la ministra de salud estuvo acompañada por los doctores Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Colectiva;  y Félix Hernández, director de la Región Metropolitana de Servicios de Salud. Todos fueron recibidos por la directora del hospital, doctora Noldis Naut Suberví.

Los comentarios están cerrados.