La madre de niña muerta en Santiago fue liberada por el Ministerio Público
SANTIAGO, República Dominicana.- El Ministerio Público ha permitido la libertad de la madre de la niña que fue encontrada muerta en los alrededores de un vertedero y que previamente fue violada por un adulto y un adolescente que fueron apresados por la Policía tras admitir el hecho.
Yanery Rodríguez, de 23 años, fue detenida la noche de este jueves y después del mediodía de este viernes fue puesta en libertad al decidir el Ministerio Público no presentar acusación contra ella por la muerte de su hija Yaneisy Rodríguez, de 4 años.
La primera vez que la mujer fue arrestada ocurrió cuando uno de los imputados condujo a la Policía al lugar donde fue encontrada la niña muerta, pero fue enviada a su vivienda.
La mujer de 23 años denunció la desaparición de su menor después que la enviara a un colmado a las diez de la noche del pasado sábado, siendo raptada por uno de los vinculados en su muerte.
La niña, de apenas cuatro años, fue sepultada la tarde de este jueves, en un hecho que ha consternado a la población de esta provincia y a todo el país, lo que ha motivado la discusión para que el Congreso Nacional proceda a la modificación del Código del Menor para establecer sanciones más drásticas contra los menores involucrados en hechos horrendos.
El abogado de la familia de la niña, Juan Carlos Báez, dijo que se preparan para cuando el Ministerio Público decida presentar una solicitud de medida de coerción en su contra.
Indicó que la familia se constituirá en parte querellante contra el menor que habría admitido ante la Policía su participación en el hecho de sangre.
Por el caso se acusa a Franklin Fernández Cruz, de 31 años, y un adolescente de 16 años que no se admite su nombre por asunto legal.
Los comentarios están cerrados.