La conspiración de revés

SANTO DOMINGO (AUTOR: GILBERT ARTURO ROJAS RIGAUD).- La mezcla  musical que se baila en el actual partido de Gobierno indica no tener precedentes en la historia partidaria de nuestro país (eso pudiera ser cierto pero no, la historia se repite). Un Presidente que por ironía del destino, entiéndase, malas jugarretas realizadas que han puesto la democracia partidista. Por ende, la democracia de la nación, al filo de la navaja, pendiente de un hilo, ha hecho que el presidente Medina pueda llevar las riendas del país sin encontrar oposición, aparentemente.

Gilbert Arturo Rojas, articulista
Gilbert Arturo Rojas Rigaud, articulista

Pero, al parecer las piezas no se movieron en el orden deseado y lo que parecía una fiesta con un bolero que se podía bailar al antojo, se torna en un ritmo desconocido, pero terminará como terminan todas las crónicas de muertes anunciadas. La piedra, se devuelve, alguien quiso tirarle piedras al mono para que éste, en su ira, lanzara naranjas de la mata, pero, el mono pudo atrapar una de esas piedras que les fueron lanzadas y, bingo, el mono, ganó.

Y el panorama se pinta de la manera siguiente: por suerte, en la pared de las bribonadas que personifican las malas prácticas políticas en un país de no políticos, la oposición que encuentra el presidente Medina no es más que la propia conspiración que se disfraza dentro de su mismo partido para asegurar el regreso al poder de su antecesor, el ex presidente Leonel Fernández, quien a su vez ansía ser el sucesor, parece una paradoja, pero no. Y como sabemos lo que va, viene, porque mientras unos conspiran, otros aspiran, entonces se desatan las primeras cacerías de brujas, alguien quiere cerrar las puertas, inteligentemente, de aquella vereda, para que nadie quiera volver a transitar por aquel “nuevo camino” que envejeció, y allí, al ceder el liderazgo que no se cede, algunos robles también comienzan a envejecer, se sienten solos, y con el deseo, descubren, a medias, que muchos no siguen al líder, si no que se sigue a quien tiene el poder, o al que tenga más plata, ¡vaya lideres que nos gastamos!

YA TIENE FECHA DE CADUCIDAD EL PRERIODO DE GRACIA QUE A TODO GOBIERNO SE LE ORTORGA PARA QUE SE FIJEN PUNTOS ENCONTRADOS Y SE DE ESE EFECTO QUE TODOS CONOCEMOS COMO OPOSICIÓN, Y DE ESTA MANERA OBTENER LO QUE PODEMOS LLAMAR EN CIERTA FORMA “UNA DEMOCRACIA BALANCEADA”. MEDINA, EN SU SUERTE INVERSA, NO HA ENCONTRADO OPOSICION ALGUNA MÁS QUE EN SU PROPIA CASA, Y AQUELLOS QUE NO QUIEREN SU REELECCIÓN, CONSPIRAN, CUANDO SENCILLAMENTE, ASPIRAN.

Entonces, mientras el mayor partido de oposición duerme, los que pretenden alimentar la continuidad del poder, despiertan, pero también despiertan aquellos que quieren morder el pastel una vez más, y es cuando el dinero comienza a correr. Paso uno, (sin numerarlo), hay que comprar la conciencia, influenciando en las mentes del ciudadano común, de manera sutil, como un buen maestro del engaño sabe hacerlo, por eso es necesario manipular la opinión pública, ¿cómo? Pues hay un cuarto poder que también duerme, pero este, tiene precio.

Y es cuando nuevamente el tiro sale por la culata, porque papeleta mató a menudo, entonces los medios amarillistas se dividen, por un lado la campana de que todo va bien como ha de esperarse, y por otro, esos que defienden a carta cabal la labor de un líder sin liderazgo comienza a reflejar la realidad de un país, la verdadera realidad, curiosamente, meses atrás,  para algunos mercenarios de la comunicación, “todo iba bien.”, pero no hay que ser un genio para saber que en materia de política económica la aplicada por la actual gestión, es la misma empleada en todo los períodos del partido morado, con pizcas del colorado, con la cual se ha pretendido querer dirigir las riendas para gobernar un país ingobernable.

Entonces, es cuando se conspira, desde los simples apagones que, inexplicablemente, en muchos casos, como en el de mi barrio, llegan a durar hasta 48 horas. Conspiran, cuando se inauguran obras terminadas a medias para luego dejarlas en el olvido. Conspiran, cuando trasladan los inmuebles de una escuela para que al momento de llegar el Presidente pueda supervisar la obra y le dé su visto bueno, y una vez se marche el Presidente regresar los inmuebles a su lugar correspondiente. Conspiran, en la salud. Conspiran, en el caos eterno del transporte urbano. Conspiran y conspiran, al tiempo que esperan las palabras mágicas, para, en caso de que se aspire por cuatro años más, la conspiración tenga su revés y es cuando el líder comienza a comprender que si el dinero no alcanza para mucho entonces las mentiras y las falsas promesas, decoradas con lindas palabras y emotivos discursos, serán la mejor arma, puesto que aplicarlo de otro modo, seria imitar a ese partido que tanto se critica, que duerme en su oposición, y que quieren dividir para dar paso a la continuidad de un poder que desde el poder conspirar contra si mismo.

Los comentarios están cerrados.