SANTIAGO.- La cantante Martha Heredia deberá permanecer en la cárcel Rafey Mujeres por otros cinco años más, tras ser condenado a siete años de reclusión por tráfico de heroína.
En medio del juicio ventilado este martes por el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago, la joven artista había admitido su responsabilidad y declaró sentir vergüenza por el hecho cometido.
El Ministerio Público de esta provincia había pedido 20 años de prisión contra Heredia, pero en la sentencia leída por el magistrado Osvaldo Castillo se emitió el fallo definitivo.
En la audiencia, los padres y otros familiares de la cantante pidieron perdón. Felipe Heredia y Maritza Rivas, padre de la condenada, abogaron por clemencia porque entendían que ella ya había cumplido con la sociedad, con su reclusión de más de dos años en la cárcel de Rafey-Mujeres.
Sin embargo, los jueces Herminia Rodríguez, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez le dictaron los siete años de reclusión, pese a su abogada de defensa Daysi Valerio había apelado a la sensibilidad de los magistrados a favor de su cliente.
Confesión
El veredicto del tribunal se produjo luego de que Heredia admitiera su culpabilidad en el tráfico de heroína.
En el juicio de fondo declaró sentir vergüenza por el daño causado a sus padres y a la sociedad, pero que en el recinto de Rafey ha aprendido mucho y esperaba otra oportunidad de la Justicia.
Heredia insistió en que habría sido engañada por un amigo que nunca ha identificado, ni cuando fue detenida ni en medio del juicio de fondo, precisó además que habría intentado de traficar con heroína en momentos en que sufría un estado depresivo.
Los comentarios están cerrados.