Kuczynski admite recibió “algo de dinero” de asesorías con Odebrecht
LIMA, Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha admitido que se ofreció asesoría a la constructora Odebrecht por medio de una de sus empresas, por lo que le permitió ganar “algo de dinero”, en medio de la turbulencia que vive ante presiones de los partidos de oposición en el Congreso que amenazan con destituirlo del cargo.
La asesoría de una de las firmas del Mandatario fue realizada a la empresa brasileña cuando Kuczynski era funcionario en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo.
Se atribuye que la empresa Westfield Capital del Jefe de Estado peruano habría obtenido alrededor de 782 mil dólares mediante pago de Odebrecht durante el periodo 2004 y 2007.
Kuczynski es el único accionista de esa empresa y durante ese periodo se desempeñaba como ministro de Economía y primer ministro del Gobierno de Toledo.
En el Congreso buscan destituir al Presidente peruano acusado de “permanente incapacidad moral”, pero Kuczynski ha manifestado que “no negocié nada, yo soy el accionista de la empresa, pero no la gestiona, yo no firmé ningún contrato ni le pedí a nadie que hiciera un contrato”.
El jueves el Mandatario comparecerá ante el Parlamento a defenderse de la acusación de la oposición.
Al menos 90 legisladores han votado para la destitución de Kuczynski, lo que le reduce su capacidad de maniobra para evitar ser despojado del cargo.
En su defensa, sin embargo, Kuczynski ha expresado que presuntamente Odebrecht habría contratado la asesoría de Westfield Capital por su “prestigio” en el área financiera en Argentina y Chile.
Los comentarios están cerrados.