Kenia defiende en Parlamento su decisión de enviar policías a Haití
Nairobi, Kenia.-
El Gobierno insiste en su propuesta sobre el envío de policías a Haití, pese una prohibición emitida por una corte y el rechazo del liderazgo de los partidos de oposición.
La iniciativa sobre Haití ha llegado al Parlamento, donde el ministro de Interior de Kenia, Kithure Kindiki, ha defendido el plan de movilizar mil policías a Haití, liderando una misión multinacional junto a otros once países, lo que fue aprobado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
“No enviaremos a nuestros agentes como conejillos de indias. Kenia ha estado en la vanguardia en el apoyo a misiones de paz en todo el mundo”, ha indicado el funcionario.
El Gobierno de Kenia pretende el envío de un equipo a las Naciones Unidas en una misión diplomática para abordar la situación de Haití. Previamente fueron enviados oficiales para explorar la asistencia que necesita la Policía de Haití para combatir a las pandillas armadas.
La Constitución, en su artículo 240, se exige al Parlamento aprobar el despliegue de Kenia en Haití, pero no así de policías, sino de militares.
Los comentarios están cerrados.