Karina Aristy fue declarada ganadora de la reelección en la Alcaldía de Higüey

HIGÜEY, La Altagracia.- La actual alcaldesa de este municipio Karina Aristy, hija del senador Amable Aristy Castro, fue declarada ganadora en las elecciones celebradas el pasado domingo por la Junta Electoral Municipal, tras cuestionamientos de parte de partidos de oposición y otros sectores de esa provincia.

Miembros de la Junta Electoral de Higüey.
Miembros de la Junta Electoral de Higüey.

Según ese organismo, Aristy habría alcanzado 31 mil 916 votos para un 36 por ciento de los sufragios emitidos, mientras Rafael Barón Duluc (Cholitín), postulado por el Bloque Institucional Socialdemócrata logró 28 mil 064 votos.

“En este proceso estuvieron los delegados de los partidos desde el inicio hasta el final. Pedimos a la población que confíen, porque lo realizamos con claridad, con respeto, apego a la ley y diafanidad. Hicimos un trabajo arduo en los cuatro niveles para dar un buen resultado y tranquilidad a nuestro pueblo”, indicó Irene Sánchez, presidenta de la Junta Electoral.

Como regidores de este municipio resultaron electos por el PLR, Julio Aníbal, Reynaldo Caraballo, Ana de Morla, Pablo Ávila, Andrea Peña y Julio Ávila. También regidores para el BIS, Amable Cordones, Ismael Tavares, Magalys Reyes, César Jiménez, Frank Lucas. Dos regidores más para el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del total de 132, 373 votos inscritos en el nivel municipal o Boleta B.

En tanto que los diputados ganadores fueron Juan Julio Campos Ventura, con un total de 10,900 votos;  Hamlet Melo, con 7,532; Ruddy Hidalgo obtuvo 4, 594; y Guido Cabrera 3,884 sufragios.

Los comentarios están cerrados.