Kamala Harris cuenta con el apoyo de delegados en camino a nominación presidencial por el Partido Demócrata

WASHINGTON, Estados Unidos.-. Kamala Harris, la actual vicepresidenta actual del presidente Joe Biden, cuenta con la mayoría del apoyo de los delegados que participarán en la convención del Partido Demócrata y así se encamina a tener la posibilidad de ser proclamada como la candidata presidencial para enfrentar a Donald Trump en los comicios del 5 de mayo.

Harris ha recibido el apoyo de 1,300 de los casi 400 mil delegados con derecho a partir en la convención demócrata prevista para los días del 18 y 19 de agosto. Se necesita sólo el voto de 1,976 representantes para alzarse con la nominación.

Ese respaldo ha sido manifestado horas después de que el presidente Joe Biden anunció el domingo que no continuará en la carrera por la reelección para seguir en la Casa Blanca.

Al menos 263 senadores y legisladores del Partido Demócrata han anunciado su adhesión a una candidatura presidencial de Harris, incluida la exlíder en el Senado, Nancy Pelosi.

“Es mi intención ganarme esta nominación y salir victoriosa”, ha dicho Harris en sus primeras declaraciones después del retiro de Biden.

Entre la meta de la actual vicepresidenta está “unir nuestro Partido Demócrata, unir nuestra nación y ganar estas elecciones”.

Los comentarios están cerrados.