Justo Duarte dice caída precio petróleo debe reflejar rebaja 30% factura eléctrica
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Amaury Justo Duarte, dijo que el descenso que se registra actualmente en el precio del barril del petróleo a nivel internacional debe reflejarse en una reducción de un 30% en la tarifa eléctrica.
Justo Duarte, quien fuera presidente de la Refinería Dominicana de Petróleos en el periodo 2000-2004, destacó que en lo que va de año el precio del petróleo ha caído alrededor de 30%, y que en esa medida se debería reducir el costo de la factura eléctrica y de los productos básicos de la canasta familiar.
El aspirante a la postulación presidencial del PRM se refirió a este y otros temas al participar como invitado especial en el programa Domingo Cromático, que produce Regina Buret por Tele Radio América, canal 45.
Justo Duarte señaló que con la reducción el país se ahorra unos 250 millones de dólares, lo que a su juicio debe propiciar de inmediato una mejoría, tanto del servicio como de la facturación de los consumidores, pero que por falta voluntad política del gobierno esto no sucede.
Indicó que quien debe determinar eso y propiciar dicha rebaja en los precios es el propio gobierno. “El responsable de que estemos pagando la energía más cara del mundo es el presidente Danilo Medina”, aseguró.
Añadió: “Es una charlatanería del gobierno decir que no habrá reducción en el precio de la factura eléctrica, sino que se le pagará a los generadores, porque el gobierno es generador, a quien se le va a pagar es al propio gobierno, eso es una charlatanería”.
Justo Duarte explicó, por ejemplo, que cuando se le paga a EGE Haina, se le está pagando al gobierno, que es copropietario del 50% de las acciones de la empresa, de modo que se le está hablando mentiras a la población y demostrando poca sensibilidad.
El dirigente político entiende que este ahorro de más de 200 millones dólares que se deriva de la caída del precio del crudo en el mercado internacional debe propiciar una inmediata reducción de la tarifa eléctrica que se sirve a la población.
Los comentarios están cerrados.