Justicia de Brasil bloquea bienes del expresidente Da Silva
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Bajo la exigencia del pago de una deuda de 30 millones de reales (8.8 millones de dólares) al Estado, la Justicia ha bloqueado este miércoles bienes del expresidente Lula da Silva.
La acción judicial incluye también el instituto y una de las empresas del exmandatario.
La orden de un tribunal de Sao Paulo paraliza bienes del exjefe del Estado, del instituto y de la empresa L.L.L.S, encargada de la gestión de conferencias.
Los abogados de Da Silva creen que la operación de congelar los bienes busca inhabilitar cualquier posibilidad de defensa del exgobernante brasileño, en virtud de que el débito tributario está en discusión en la esfera administrativa.
“Ni el instituto, ni Lula, ni Paulo Okamotto (presidente del instituto) tienen 30 millones de reales”, aseguró la entidad en un comunicado.
Da Silva permanece preso desde el pasado sábado en una celda de la Policía Federal de Curitiba por la acusación de corrupción vinculada a los escándalos de sobornos de la operación Lava Jato, que investiga el juez Sergio Moro, quien condenó al exmandatario a 12 años de cárcel.
Los comentarios están cerrados.